Problemas de Audio en Linux y Cómo solucionarlos



Linux es un Sistema Operativo excelente en cualquiera de sus distribuciones, sin embargo, hay un error específico que es bastante común entre novatos y que aun a los más avanzados les sucede... Aunque la mayoría de sus soluciones son cosa de risa, puede mantener a un usuario de linux dando vueltas durante bastante tiempo, me gusta llamar a este problema: "El Audio Rebelde" ya que es una manera graciosa de nombrar al hecho de que un ordenador no suene como debería cuando se le instala linux, he aquí una guía que te sacará de apuros:

Situación 1: No oigo absolutamente nada y tengo el notificador de volumen al máximo al igual que los niveles de mi mezclador predeterminado:

Este problema tiene una solución bastante sencilla, basta con que te dirijas a las preferencias avanzadas de tu "control de volumen" y marques todos los "dispositivos" existentes para que puedas controlarlos, asegúrate de que ninguno esté silenciado y todos estén al máximo, haz una prueba de audio y luego regula a tu gusto.

Situación 2: Oigo un "hissss" durante la reproducción de cualquier sonido, incluso con sólo mantener el ordenador encendido:


Este problema tiene que ver con el micrófono, silencia tu micrófono y regula la ganancia de tus niveles de volumen, eso lo solucionará de inmediato.

Situación 3: Cuando conecto mis audífonos, mis bocinas se siguen escuchando, no importa que marque la opción de conmutado en mis preferencias de audio, todo se reproduce al mismo tiempo en audífonos y bocinas:

Reparar esto es sencillo también, sólo desconecta el "cable maestro" que va de tus bocinas a tu ordenador y conecta después los auriculares donde prefieras, cero bocinas, solo audífonos, para volver a las bocinas reconéctalas donde van y listo.

Bien espero que esta entrada les haya resultado útil e incluso graciosa a aquellos que sufren ó han sufrido problemas con el audio en linux.