Crea tu propio Foro con Google App Engine



Personalmente, me encanta Google App Engine. Para los que no lo sepan, GAE es la plataforma sobre la cual funcionan las aplicaciones web de Xenode Systems tales como Calyphrox y Gyster entre otras, por lo que siempre habíamos querido escribir un tutorial acerca de como usar GAE para todos los usuarios que leen este Blog, sin embatgo no queríamos escribir un tutorial sobre como crear cualquier aplicación, queríamos un tutorial que finalizara con la creación de una aplicación vistosa y util.

Me alegra decirles que lo hemos logrado: Ayer me encontré con un proyecto de código libre en la web que básicamente servía para crear un foro usando Google App Engine, sin embargo después de hacer algunas pruebas prácticas, me di cuenta de que era "un diamante en bruto" que necesitaba algo de trabajo tedioso para dar un resultado... Me dispuse a trabajar con el código y al final, después de unas horas, logré el resultado que esperaba: Había dejado el código listo a manera de "Dummy Code" para que cualquier usuario, en cosa de 15 minutos y escribiendo sólo un poco de código HTML pudiera crear un foro totalmente funcional de manera gratuita y rápida.

Escribí el tutorial para ustedes y lo subí a Google Docs, lo pueden leer aquí:

TUTORIAL: CREANDO TU PROPIO FORO CON GAE