Mensajería Instantánea... ¿Qué es lo mejor?



En el mundo del software existen varios programas que nos ayudan con esto de la mensajería instantánea, de hecho, hay tantos que me pareció correcto dedicarles un post en el Blog:

Clientes Estándar:

Son los programas de mensajería instantánea asociados a la dirección de correo electrónico que manejes, como puede ser el Windows Live Messenger para Windows Live Mail, el Google Talk para Gmail y el Yahoo Messenger para YahooMail, si no sabes cuál elegir ni tienes idea para qué funcionan estos programas, es correcto que uses uno de los estándares según la mayoría de contactos en tu lista, por ejemplo si la mayoría fuesen de Gmail, es recomendable que uses Google Talk.

Clientes Clon: 

Copias casi exactamente fieles a los clientes estándar pero con la diferencia de que no pertenecen a las empresas originales. Ideales para los que son "Anti-Monopolio" y para los que quieren hacer un cambio sin ir demasiado lejos.

Clientes En línea: Ebuddy. Es un cliente multi-protocolo (es decir, trabaja con distintos Mails) que nos permite conectarnos con nuestros contactos sin necesidad de instalar software en nuestra PC.

Clientes Software Multi-red:

Una combinación de los 3 anteriores: Por un lado soportan varios protocolos al mismo tiempo, se instalan en la PC y tienen una interfaz diferente a los clientes estándar o clones, ideales si ocupas mails de distintos dominios y tienes contactos en todos.

Al final, ¿Cuál es el mejor? En general, por soportar varios protocolos, tener extensiones, una interfaz agradable y no consumir recursos de manera desmedida, les recomiendo Pidgin, que pertenece al grupo de los "Clientes Software Multi-red"