Hablando de Procesadores... ¿32 bits? ¿64 bits? Diferencias.



Antes era muy común oír hablar de las arquitecturas de los procesadores con nombres que más que otra cosa, parecían códigos raros.
Ahora todo es más resumido: Procesadores de 32 bits y de 64 bits. Pero, ¿cuál es la diferencia?

Bien, se trata de algo muy simple. El BUS del procesador. (En palabras simples el medio por el que pasa información de nuestro equipo a nuestro procesador y viceversa)

y como se imaginarán por el de 64 bits pasa más rápido la información que por el de 32 bits porque hay más canales disponibles, pero esto no nos explica nada a grandes rasgos, vamos a poner un ejemplo práctico:

Si tu pones un sistema operativo de 32 bits en un equipo con procesador de 64 bits, reduces la cantidad de trabajo que el procesador debe realizar, es decir lo haces descansar, reduciendo así, de manera tal vez imperceptible, la cantidad de calor que genera, pero esto no significa que mejores el rendimiento, el sistema se va a comportar como si estuviera instalado en una computadora con procesador de 32 bits.

Ahora, si tu pones un sistema operativo de 64 bits en un equipo con procesador de 64 bits, la cantidad de calor generada va a ser la común y vas a obtener un rendimiento mayor en cuanto a velocidad de respuesta del equipo porque el SO va a estar utilizando los 64 canales de BUS que tiene disponibles para el tráfico de información.

Lo que sí obviamente no se puede es poner un sistema operativo de 64 bits en un equipo de 32 bits, primero porque el mismo equipo nos lo impide y si no fuese así, simplemente quemaríamos el procesador en un parpadeo.