Comparativa de antivirus, recomendaciones



Todos nos hemos visto alguna vez en la tediosa tarea de decidir que antivirus es para nosotros, hemos comprado productos caros o baratos que al final salen caro... por eso escribo esta entrada  para ustedes amigos míos, he aquí una comparativa y unos consejos:

Avast Antivirus (6.8): Avast hace tiempo era un muy buen antivirus, hasta que empezó a integrar un montón de módulos y funcionalidades que lo hicieron muy pesado. Por otro lado, parece que se han centrado mucho en su producto móvil, descuidando un poco la PC y ya no protege tanto como antes.

Descarga

Panda Cloud (9.0): Con la llegada de Panda Cloud, Panda se redimió del pasado para acá, Panda Cloud no solo es muy bueno como antivirus, sino que también es bastante ligero y usa una novedosa tecnología "cloud" para mantener la base de datos actualizada en tiempo real, algo de lo que ningún otro antivirus puede alardear. Si le pongo 9.0 Es porque tiene opciones limitadas en la versión gratuita que si bien no todas son útiles algunas otras sí (como la opción de vacunar dispositivos USB que se conectan al ordenador automáticamente) y éstas sólo se pueden obtener pagando (Cuando antes por ejemplo la vacuna para USB era completamente gratuita aunque era una app aparte).

Descarga

Nod32 (5.0): Este antivirus no solo es caro, sino que es malo también. Muy buen detector, Nod32 cae ante la imposibilidad de hacer algo en contra de las amenazas que detecta. No recomiendo su uso en entornos de producción.

Descarga

Kaspersky (7.0): Este es un buen antivirus (aunque algo pesado en recursos) y tiene un sistema demasiado intrusivo de cara al usuario. Lo único bueno que tiene es que su licencia es relativamente barata en comparación con sus competidores y eso puede darle algo de puntos extra para quienes buscan software de pago a un precio no demasiado alto.

Descarga

Avira (6.4): Buen antivirus, pero su interfaz y motor (al menos en la versión gratuita y libre de licencia) han quedado desfasados en el tiempo. No es recomendable para entornos de producción o de alta importancia.

Descarga

AVG (5.4): Este antivirus es malo. La única ventaja que le veo es la posibilidad de usarlo gratis, (a comparación de Nod32) Sólo recomiendo usarlo si no hay otra opción jajajajaja.

Descarga