7zip Vs Winrar (Comparativa rápida)



Actualmente en una pc no puede faltar una buena herramienta para comprimir y descomprimir archivos, y la mayoría utilizamos estos 2 programas para lograr cumplir con estas tareas, pero, ¿cuál de ellos es mejor?

Varios se hacen esta pregunta hoy en día, y para ayudarles a escoger, decidí escribir esto:

7ZIP: Sus ventajas son que es gratuito, de código libre y comprime mucho más que winrar, porque si de formatos compatibles se habla ambos están igual, Sus desventajas son que no hay mucho que se le pueda personalizar al archivo si haces un ejecutable pero nada que con un poco de inteligencia no se pueda cambiar.

Winrar: Sus ventajas son que es el más conocido, muchos lo usan y tiene algunas opciones diferentes, aparte de que su interfaz está mejor elaborada y puedes personalizar un poco más los archivos aparentemente (hablando de ejecutables por ejemplo)

Sus desventajas son que hay que comprarlo, no es totalmente gratuito y comprime menos que el 7zip, es un poco más rebuscado al momento de acomodar las opciones en la interfaz para el usuario.

Después de todo he de decir que el mejor es el 7zip, por mucho, sólo que si quieres personalizar tus archivos autoextraíbles debes tener "imaginación" jajajaja...